Página PrincipalCultura del AguaCuidado del AguaAhorro del AguaCatalogo de ServiciosDescargas de informacion
AGUA SALUDABLE
LIMPIEZA AHORRO Y TRATAMIENTO DEL AGUA
Limpieza de Aljibes
Limpieza de Cisternas
Limpieza de Tinacos
Mantenimiento a Tanques Elevados
Limpieza de fosas Septicas
Limpiar pozos de absorcion
Mantenimiento de pozos de absorcion
Limpieza de Alcantarillas
Vaciado de cisternas
Desinfeccion de Tinacos
Palomas ahogadas en tinacos
Palomas ahogadas en tinacos
Palomas ahogadas en tinacos

palomas ahogadas en tinacos  palomas ahogadas en tinacos

Por falta de tapadera, o por estar rota o mal colocada, animales y aves caen en el interior de los tinacos, y se ahogan al no poder salir o mojárseles el plumaje. Con el paso del tiempo, la piel, los pelos, las plumas, los tejidos y órganos se putrefactan, se generan gusanos y finalmente se desintegran,  lo cual genera obviamente contaminación del agua que utilizamos, bien sea  para aseo personal (lavarnos los dientes y bañarnos), para lavar y preparar alimentos, e incluso con esa agua contaminada lavamos nuestra loza y artículos de cocina y la ropa.  El uso continuo de esa agua contaminada trae consecuencias graves en la salud de los usuarios del agua almacenada en esos tinacos o tanques.

tinaco eureka de 1100 litros sin tapadera   tapaderas rotas en tinaco  tinacos con tapas rotas

La falta de tapaderas en los tinacos, las tapaderas que están rotas o mal colocadas, tienen consecuencias graves para la salud de quienes usan o consumen el agua almacenada en esos tinacos, bien sean de asbesto, de plástico (tipo Rotoplas).

 El contacto del agua con la luz del sol genera fotosíntesis y con ello viene la generación de lama en las paredes internas del tinaco, contaminando el agua almacenada ahí. Luego nacen maromeros, gusanitos que depositan sus huevecillos en el agua con las que nos bañamos, lavamos los dientes, lavamos  y preparamos alimentos. Es común encontrar palomas ahogadas, incluso cadáveres en estado de putrefacción siendo alimento de gusanos, y en el peor de los casos, sólo los esqueletos porque con el paso del tiempo ya se desintegraron los órganos y las plumas.

lama en tinacos  tinacos contaminados con lama

Aquí en Guadalajara, ya no es posible conseguir tapaderas originales de asbesto para los tinacos del mismo material, sin embargo, adaptamos tapaderas de todas las medidas a tinacos de asbesto y de polietileno de todas marcas, Aquaplas, Rotomex, Eureka, Cydsa, Ecoplas, Puriplas, Rotoplas, etc..

 Manejamos  la línea completa de tapaderas para tinacos y cisternas marca Citijal.

 En AGUA SALUDABLE le brindamos el servicio completo: 

  • Venta de tapaderas de tinacos, entrega e instalación               
  • Lavado y desinfectado del o los tinacos contaminados             
  • Desinfección de las tuberías                                                            
  • Lavado del aljibe; suele haber raíces, cucarachas, lodo o escombro

Somos especialistas en palomas ahogadas en tinacos de asbesto o de polietileno (un plástico de alta densidad), de cualquier marca y material.

Trabajamos con máximo cuidado al lavar los tinacos de polietileno de nueva generación,  ya que tienen una capa antibacterial que hay  que tratar con cuidado para no dañarla. Para tal efecto utilizamos fibras nuevas P96 y P76, recomendadas por los fabricantes.

Por razones de salud, es recomendable adquirir el hábito del lavado periódico de cualquier depósito de agua: cisternas y tinacos en el hogar y oficinas o centros de trabajo.

 El lavado de aljibes, cisternas y tinacos es un acto de responsabilidad social, porque la calidad del agua almacenada inadecuadamente o en condiciones de insalubridad afecta a los usuarios en guarderías, colegios, gimnasios, dentistas, laboratorios, hospitales, centros comerciales y cualquier otro centro de trabajo o comunitario.

 Para las procesadoras de alimentos y bebidas, restaurantes, tortillerías es sumamente importante contar con tinacos, cisternas, aljibes, tanques y contenedores de agua limpios y desinfectados, ya que la calidad del agua almacenada afecta la calidad de los productos alimenticios que finalmente consumiremos.

 Almacenar agua limpia para uso y consumo humano es un acto de cultura del agua

Es nuestra obligación y compromiso cuidar el agua.

 Si es para almacenar agua de uso doméstico, el fabricante recomienda el lavado del tinaco, cisterna o tanque cada 6 meses.

Ofrecemos la venta de tinacos y los servicios de mantenimiento, conservacion  y lavado de tinacos en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, Tesistan, Chapala, y la zona metropolitana en Jalisco.

Nuestro curriculum empresarial incluye: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, laboratorios, hotelería, industria alimenticia, etc..

Venta, Instalacion, lavado, Reparar, arreglar, fugas de agua, de tinacos,  filtros, tuberías y redes de agua.

Reparar, venta y entrega a domicilio de tapas de tinacos.

Contamos con capacidad de respuesta inmediata.

Si trabajamos en domingos, días festivos y turnos nocturnos

El CUIDADO DEL AGUA forma parte de la CULTURA DEL AGUA.

Para conocer más sobre nuestros servicios en favor del ahorro, cuidado, tratamiento y purificación del agua, visítanos en:

VISITANOS

AGUA SALUDABLE FACEBOOK AGUA SALUDABLE YOU TUBE

Raices en aljibes


Formulario de contacto de PALOMAS AHOGADAS EN TINACOS
Apellidos
Nombres
E-mail
Empresa
Telefono
Comentarios
CAPTCHA
*Campos obligatorios

Desde el 10 de enero, 2010 nos han honrado con sus visitas:





Página Principal|Cultura del Agua|Cuidado del Agua|Ahorro del Agua|Catalogo de Servicios|Descargas de informacion