usoagualimpia@aguasaludable.net
La limpieza y desinfección de cisternas industriales más que trabajo de mantenimiento, es una acción en favor de la cultura del agua, al salvaguardar la limpieza de la superficie con las que tiene contacto íntimo el agua en los contenedores que la almacenan.
La limpieza periódica de cisternas sirve para tener la plena seguridad que los depósitos de agua donde se almacena el agua para uso y consumo humano no la contaminan previo a dicho uso o consumo. Cuando el agua es parte fundamental (materia prima) en los procesos de elaboración de alimentos o bebidas, es responsabilidad social de las procesadoras mantener limpias las cisternas donde se almacena el agua.
Por cuestiones de salud e higiene, responsabilidad social y cultura del agua se deben conservar limpias las cisternas en: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, centros comerciales, laboratorios, industria farmacéutica, alimenticia, etc.
La limpieza de las cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Primero se desazolva la cisterna, esto es, es se saca tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción, raíces y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada, estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos. También deben retiramos las raíces que hayan crecido en el interior de la cisterna.
Después del desazolve se limpia y se enjuaga toda el área interior. Sigue el proceso de lavado con material biodegradable, se vuelve a enjuagar y finalmente se aplica un desinfectante cuaternario de amonio. Utilizamos trajes tivex, botas sanitarias y todo el material que se utiliza es nuevo.
No debe usarse cloro por ser un espacio confinado.
Por cuestiones de salud e higiene, debe hacerse éste servicio al menos 2 veces al año en casa habitación, para uso domestico,3 veces al año en gimnasios, centros comerciales, colegios y 4 veces al año en hospitales, laboratorios farmacéuticos, guarderías, asilos, restaurantes y procesadoras de alimentos y bebidas.
Ofrecemos el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de cisternas de cualquier material (cemento, concreto, plástico y polietileno) en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Tesistán, Chapala, y la zona metropolitana en Jalisco.
Reparación, arreglo, sellado de filtraciones y fugas de agua hacia afuera o filtraciones de agua sucia o contaminada hacia adentro de las cisternas.
Nuestro curriculum empresarial incluye: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, laboratorios, industria alimenticia, etc...
Para conocer más sobre nuestros servicios en favor del ahorro,
limpieza, tratamiento y purificación del agua, visítanos en:
Ahorrando Agua , ahorramos dinero.