33 1420 1482

usoagualimpia@aguasaludable.net

33 1078 9171

Gasolina en Cisterna
Gasolina en Cisterna

Limpieza y desinfeccion de cisternas Rotoplas , Citijal, o de plasico gasolina.

 

El derrame de gasolina en una cisterna es la  mayoría de veces  ocasionado  por descuido  al dejar los tanques abiertos de gasolina o incluso rotos de una moto, carro o cualquier automóvil por en cima de la entrada de la cisterna ocasionando la contaminación del agua comprometiendo  la salud  y calidad del agua.
 
Debido al grado de riesgo que se corre al tener contacto con los componentes quicos de la gasolina (como la benzina entre otros), la limpieza y desinfección de cisternas inundada con gasolina se debe de hacer con un equipo de seguridad especial y medidas de extrema precaución para no poner en riesgo la salud del personal que realice la labor de limpieza y desinfección de la cisterna que se ha inundado con gasolina, bien sea de plástico (tipo Rotoplas) o de material (concreto).   
 
El personal que realice dichas tareas de limpieza debe ser especialista y calificado para trabajar en espacios confinados y para tal efecto se requiere:
 
  • Experiencia
  • Mascarillas  para gases y ácidos
  • Arnés
  • Equipo para sujetar y rescate
  • Una cuadrilla de al menos 4 elementos cuyo tiempo de labores en el interior sea 1/6 en relación al tiempo de inhalación de aire fresco en el exterior
  • Productos químicos desengrasantes de características secuestrantes 
  • Productos limpiadores biodegradables de baja espuma

 
¿Qué hacer si se derrama gasolina dentro de una cisterna?
 
Si usted es víctima de un derrame de gasolina dentro de una cisterna, NO LA VACIE ni intente vaciarla, ya que eso puede empeorar el problema al impregnarse las paredes o muros con los químicos componentes de la gasolina.  Las labores de limpieza empiezan manteniendo el mismo nivel de agua que había dentro de la cisterna cuando se produjo el derrame, sin vaciarla ni llenarla.
Limpieza De Cisternas
Limpieza de Cisternas

La limpieza y desinfección de cisternas industriales más que trabajo de mantenimiento, es una acción en favor de la cultura del agua, al salvaguardar  la limpieza de la superficie con las que tiene contacto íntimo el agua en los contenedores que la almacenan. 

 

La limpieza periódica de cisternas sirve para tener la plena seguridad que los depósitos de agua donde se almacena el agua para uso y consumo  humano no la contaminan previo a dicho uso o consumo. Cuando el agua es parte fundamental (materia prima) en los procesos de elaboración de alimentos o bebidas, es responsabilidad social  de las procesadoras mantener limpias las cisternas donde se almacena el agua.

 

Por cuestiones de salud e higiene, responsabilidad social y cultura del agua se deben conservar limpias las cisternas en: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, centros comerciales, laboratorios, industria farmacéutica, alimenticia, etc.

La limpieza de las cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Primero se desazolva la cisterna, esto es,  es se saca tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción, raíces y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada, estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos. También deben retiramos las raíces que hayan crecido en el interior de la cisterna.

Deszolve de Cisternas
Raìces en Cisternas
Cucarachas en Cisternas
Reparacion de grietas en Cisternas

Después del desazolve se limpia y se enjuaga toda el área interior. Sigue el proceso de lavado con material biodegradable, se vuelve a enjuagar y finalmente se aplica un desinfectante cuaternario de amonio. Utilizamos trajes tivex, botas sanitarias y todo el material que se utiliza es nuevo.

No debe usarse cloro por ser un espacio confinado. 

Por cuestiones de salud e higiene, debe hacerse éste servicio al menos 2 veces al año en casa habitación, para uso domestico,3 veces al año en gimnasios, centros comerciales, colegios y 4 veces al año en hospitales, laboratorios farmacéuticos, guarderías, asilos, restaurantes y procesadoras de alimentos y bebidas.

Ofrecemos el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de cisternas  de cualquier material (cemento, concreto, plástico y polietileno) en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Tesistán, Chapala, y la zona metropolitana en Jalisco. 

Reparación, arreglo, sellado de filtraciones y fugas de agua hacia afuera o filtraciones de agua sucia o contaminada hacia adentro de las cisternas.

Nuestro curriculum empresarial incluye: hospitales, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, laboratorios, industria alimenticia, etc...

Para conocer más sobre nuestros servicios en favor del ahorro,

limpieza, tratamiento y purificación del agua, visítanos en:

 

NUESTROS SERVICIOS

  • Catalogo de Servicios Agua Saludable

Ahorrando Agua , ahorramos dinero.

Callejon de  las Galeanas 1235 

Villa Universitaria, 

Zapopan, Jal.

usoagualimpia@aguasaludable.net

33  1078  9171

33 1420 1482

Siguenos en nuestras redes  !

Callejon de  las Galeanas 1235 

Villa Universitaria, Zapopan, Jal.

 

usoagualimpia@aguasaludable.net

Limpieza de Cisterna Rotoplas con Gasolina
Nombre  
E-mail  
Ciudad  
Dirección  
Telefono de contacto  
Servicio Solicitado  
Mensaje  
Nombre  
E-mail  
Ciudad  
Dirección  
Telefono De contacto  
Mensaje